martes, 11 de abril de 2017

El Teaser de Chan, el fantasma.



La idea inicial de producir el espectáculo Chan Fantasma basado en el cuento homónimo de Mariasun Landa, surgió a principios de 2014 entre las compañías Pantzart de Bilbao y Bihar Taldea de Sestao. Desde el principio, la producción se planteó como una obra de títeres de mediano formato dirigida a niñas y niños a partir de los 5 años (más específicamente de 5 a 9) y público familiar. El espectáculo se estrenó en el Festival Internacional de Marionetas de Tolosa Titirijai, el 27 de Noviembre 2014.

Esta es una obra de títeres que narra la historia de amistad entre una niña autista y un pequeño fantasma. A través de esta historia se plantean temas como la soledad, la falta de cariño, el amigo imaginario y la posibilidad de integración de los niños diferentes.

Carmenchu vive con su tía Edurne y apenas habla con nadie que no sean sus muñecos. Cuando el fantasma Chan aparece en su habitación, ambos se hacen amigos y su vida cambia. Juntos juegan, se divierten y emprenden un viaje hasta llegar a un pueblo en fiestas. Allí, disfrutan de lo lindo en el teatrino con Arlequino, el mago Chinkache o el Tíovivo. Pero su amistad es puesta a prueba cuando a Carmenchu intentan encerrarla en la Mansión de la Gente Rara. ¿qué va a hacer Chan sin su amiga? 


Intérpretes: Ainhoa Etxebarria y Santiago Ortega
Autora: Mariasun Landa
Iluminación: Arantza Flores
Fotografía: Jose Romero, Celes Ruiz, Aitor Etxebarria
Video: Cesar Pedrosa, Jose Romero, Tomas Beza
Dirección: Elena Bezanilla
Producción: Pantzart, Bihar Taldea
Distribución: Pantzart, BiharTaldea, Rue2
Comunicación: Elena Bezanilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario